Cantante pierde demanda contra Take-Two

Michael Washington alegaba que CJ de GTA: San Andreas era él

Cantante pierde demanda contra Take-Two

Michael Washington alegaba que CJ de GTA: San Andreas era él

Michael "Shagg" Washington, modelo y cantante del grupo Cypress Hill perdió una demanda que él mismo interpuso en agravio de Take-Two por el supuesto uso indebido de su imagen como molde para el personaje de CJ, protagonista del título Grand Theft Auto: San Andreas.

La demanda por $250 MDD presentada hace 2 años, establecía que desarrolladores de videojuegos se habían reunido con el modelo en 2003 para charlar sobre su vida en las calles y que “Shagg” incluso les había proporcionado una foto suya, misma que terminó en los archivos de Rockstar. Además, Washington aparece en los créditos de San Andreas como modelo, lo que contribuye a pensar que sí es él en el rol de CJ.

No obstante, el juez encargado del caso desacreditó estas pruebas, asegurando que la imagen de CJ dentro del juego era tan genérica, que podría asemejarse a la de cualquier cantidad de hombres afroamericanos.

“El demandante se está remitiendo completamente a la imagen física de CJ en el juego, pero la apariencia es tan genérica que necesariamente incluye a cientos de otros hombre negros”, explicó el juez.

Y lo cierto es que cuando vemos la fotografía del cantante y la de CJ, ciertamente no hay rasgos físicos particulares que apoyen su acusación. Sí, “Shagg” es afroamericano y así también CJ, y ambos portan jeans y camiseta blanca a veces, pero la cara de Washington es más afilada, tiene más cabello y tatuajes que CJ, así como también una barba más pronunciada. Es decir que más allá de la raza y ciertas coincidencias de indumentaria que varían dependiendo de la foto, realmente no hay elementos flagrantes que apoyen la noción de un uso indebido de imagen. O eso pensamos nosotros.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising