5 juegos de SNES que aún sigo disfrutando

Poniéndonos algo nostálgicos...

5 juegos de SNES que aún sigo disfrutando

Poniéndonos algo nostálgicos...

Vengo jugando desde los 4 años y debo decir que la nueva generación de videojuegos me gusta mucho, cada vez los apartados gráficos son mejores y las experiencias se vuelven más interesantes. Y aunque hoy tenemos juegos increíblemente realistas, de vez en cuando enciendo la vieja SNES para recordar esas experiencias en 16bit que me hicieron vibrar desde niño. Claro, hay algunos juegos que no tengo físicamente y hay que conseguirlos a la mala (cof-cof emulador cof-cof) pero no por eso la inyección de nostalgia será menor. A continuación quiero comentar con ustedes 5 de los juegos de SNES que aun sigo jugando y disfrutando al máximo.

1- Mario Kart: es muy difícil elegir UN sólo juego de SNES como favorito, o de Nintendo completamente, pero siento que Mario Kar podría estar fácilmente dentro de los primeros tres lugares en mi lista personal de vydias antiguos. Mario Kart es la dosis justa de diversión y frustración que necesitábamos por allá en 1992 y que maestramente creó una generación de gamers adictos a los juegos de carrera. Mario Kart es el responsable de que juegos brillantes como Crash Team Racing y otra serie de juegos de Karting posteriormente existieran.

2- Parodius 2: Parodius no es un juego tan popular, además no es un juego que tuviera la oportunidad de jugar desde chico, fue ya mayor (cuando tenía como 15 años) cuando lo descubrí, después de eso se quedó en mi lista de favoritos. Parodius es un juego de Konami que, como su nombre deja ver, es una Parodia del popular juego de naves Gradius. ¿Por qué jugar Parodius y no jugar Gradius? en Parodius 2 uno de los Boss es un barco pirata con cabeza de gato.

3- Earthworm Jim: Siempre me acuerdo de esa expresión de Jim cuando le hacían daño, gritaba algo como "AEO!" (discúlpeme si la onomatopeya no es acertada). El gusano de tierra Jaime es una de esas obras maestras que nos dejó la vieja SNES, con música compuesta por el amigo personal de Chile: Tommy Tallarico. En ese tiempo recuerdo haber visto algo de Ren y Stimpy, entonces cuando jugué Earthworm Jim, el diseño de personajes y escenarios me recordó mucho a la serie, probablemente por eso se convirtió en uno de mis favoritos.

4- Contra III: Está en la lista de los juegos más difíciles de la vida. Contra III es una aventura sólo para gente hábil con el joystick y que sea capaz de terminar el juego de una sola pasada. Creo que hasta el día de hoy no lo he terminado sin perder todas las vidas, acabo de tener la idea de que sería bacán hacer una maratón de Contra III, Sunset Riders, Battletoads y otros juegos muy difíciles ¿quién se anota?.

5- Mega Man X: Confesaré que nunca de niño jugué los Mega Man anteriores al X porque primero tuve un Atari y luego salté inmediatamente al SNES, así que nunca viví el proceso de encantarme de los Mega Man antiguos, por eso mis Mega Man favoritos son los X. Ahora que recuerdo, los hechos de Mega Man ocurren entre el año 200X y el 20XX, yo todavía no veo al bombardero azul en la calle.

¿Cuál es tu lista de 5 juegos que aun disfrutas? Compártela en los comentarios y si Thor lo permite y tenemos segunda parte podríamos incluirlos y agradecer a tu aporte. Las ofrendas de rupias y los honguitos morados pueden llevar vía Twitter a @matiasrivera. ¡GG!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos