Gobierno ruso considera prohibición de juegos violentos

Señalan influencia de Manhunt como causa de tiroteo en Moscú

Gobierno ruso considera prohibición de juegos violentos

Señalan influencia de Manhunt como causa de tiroteo en Moscú

Tras ser parte de un lío amoroso, el moscovita Dmitry Vinogradov explotó en furia y atacó a sus colegas del almacén farmacéutico Rigla dejando un saldo de 6 muertos, y aunque parece que hay un sólido contexto pasional, el gobierno ruso señala que la influencia de Manhunt pudo tener mucho que ver, pues el sujeto lo estuvo jugando horas previas a su acto delictivo, y por ello la administración local está considerando una prohibición de todos los juegos violentos.

Es importante notar que, según el canal portal noticioso Moscow News, Vinogradov llevaba 5 días consecutivos de ingerir cantidades excesivas de bebidas alcohólicas, y que antes del crimen publicó comentarios que demostraban su rechazo a tratar con personas (lo que catalagoran como misantrópico) en el perfil de su red social. No obstante, los representantes gubernamentales del órgano United Russia, Sergei Zheleznyak y Franz Klinstsevich, dicen que “se trata de un acontecimiento en el que la negatividad de los juegos de video no puede ser negada, y tendrán que tomarse acciones regulatorias hasta la última instancia”.

Para que la prohibición tenga efecto, los administrativos rusos tendrían que acudir al Servicio Federal de Vigilancia para los Medios de Comunicación, imponer una queja formal, y esperar a que se emita un veredicto. El secretario de educación Vladimir Burmatov ya dio su voto a favor de la medida restrictiva, al que según el reporte, se están sumando otros funcionarios de alto nivel.

Es incierta la dirección que tomará este caso, pero Manhunt ya fue causa de controversia en otras regiones del mundo, incluido Reino Unido, donde también se le vinculó con un asesinato, y en Nueva Zelanda, Alemania, Australia y Canada, está prohibida su venta.

A diferencia de otras formas del entretenimiento, los videojuegos no han podido librarse del estigma de la violencia, y si bien existen clasificaciones que limitan el contenido para cada tipo de público, continúa la polémica y diferentes tipos de estudios no han podido llegar a una conclusión de si en verdad afectan la psique del individuo, o son sólo una influencia más.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising