Venta de juegos móviles favorece finanzas de Disney

Limitará su producción de juegos para consola

Venta de juegos móviles favorece finanzas de Disney

Limitará su producción de juegos para consola

La popularidad de los juegos móviles ha provocado buenos números para muchas compañías, y Disney comienza a contagiarse de los positivos resultados pues en años recientes su división de entretenimiento interactivo generaba pérdidas, y tras la presencia de algunas propuestas del ámbito portátil, las ganancias son evidentes; así los altos directivos de la compañía decidieron que es momento de limitar la producción de títulos para consola, incluidos los involucrados con LucasArts.

Haciendo recuento numérico, Disney Interactive perdió $308 millones de dólares durante el periodo fiscal de 2011, después de lanzar Disney Epic Mickey, Tron Evolution, LEGO Pirates of the Caribbean y Cars 2, mientras que en 2012 las cifras negativas ascendieron a $216 millones de dólares, ante la presencia de Disney Universe y una adaptación barata de Brave. Según registros, las ganancias del catálogo fueron mínimas, pero con Gardens of Time, Temple Run: Brave y Where’s My Water, el ingreso fue “inesperadamente enorme”, según detalla la información oficial.

Cabe mencionar que entre los gastos recientes más significativos para Disney está el desarrollo de Epic Mickey 2 y su edición de portátil Power of Illusion; después de terminada, la obra de Warren Spector sería de las últimas grandes producciones, dando paso a proyectos más pequeños, con enfoque móvil y social. Lo desconcertante es que esta iniciativa involucrará a todo lo que se hace en LucasArts, estudio recién adquirido por Disney junto con las otras empresas de George Lucas, a pesar de que en declaraciones previas se había asegurado que la adquisición no afectaría desarrollo de juegos.

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