Reportan hackeo a cuentas de Origin

EA descarta que sea un problema mayúsculo

Reportan hackeo a cuentas de Origin

EA descarta que sea un problema mayúsculo

Desde ayer comenzaron a circular algunos reportes de hackeo a cuentas pertenecientes al sistema de distribución digital de Electronic Arts, Origin, e incluso se crearon tópicos en foros aduciendo a dicho problema, pero la compañía detrás de FIFA, Battlefield y Mass Effect no la considera una situación que se haya propagado entre un número considerable de usuarios y recomienda únicamente acudir a soporte técnico o tomar las medidas necesarias para proteger la cuenta respectiva.

“Siempre tomamos muy en serio el que un jugador tenga cuestionamientos sobre la seguridad de su cuenta o datos personales, y adoptamos los pasos necesarios para ayudar”, dice EA. “A todo cliente que no pueda acceder a su cuenta de Origin por cualquier razón, le pedimos que contacte al servicio de soporte o al experimentado grupo de experiencia del cliente en help.ea.com.”

De acuerdo con información aportada por algunos de los afectados, el primer indicio de la intrusión llega en la forma de un correo de Origin avisando de un cambio exitoso a la contraseña o correo electrónico asociado a la cuenta, sin que dicho movimiento haya sido solicitado por el dueño de la misma, dejándola inaccesible. Y lo más desafortunado del caso es que aparentemente, la gente de soporte técnico de EA no tiene claro el origen de la intrusión ni cómo arreglarla.

Esperemos que muy pronto se pueda dar una solución más satisfactoria a la anomalía, pero por lo pronto no queda más que asegurarse de que nuestra contraseña sea suficientemente sólida y también la del correo electrónico vinculado a la cuenta de Origin.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising