Estudio creador de 007 Legends sufre despidos masivos

Perdieron su trabajo 150 diseñadores

Estudio creador de 007 Legends sufre despidos masivos

Perdieron su trabajo 150 diseñadores

Eurocom, el estudio detrás de GoldenEye 007: Reloaded y 007 Legends, acaba de confirmar que dejó ir a 75% de su personal como resultado de pobres ventas, pues esta situación los orilló a un agresivo movimiento de reestructuración.

“Esto incluye a muchos empleados muy experimentados y talentosos, y nos gustaría agradecerles su duro trabajo y esfuerzo”, señaló el director de la compañía, Hugh Binns, en un comunicado oficial.

“Luchamos para tratar de salvar tantos empleos como fuera posible, pero la abrupta caída en la demanda de juegos de consola que culminó con el fracaso de varios proyectos en las últimas semanas no nos dejó otra opción. Eurocom ha retenido a un equipo central de menos de 50 empleados y se enfocará principalmente en oportunidades móviles de ahora en adelante”, agregó Binns.

Cabe recordar que Legends recibió muy malas calificaciones y a poco más de un mes de su estreno ha vendido sólo 120 mil copias, mientras Reloaded fue un juego más sólido, pero de todas maneras quedó corto del millón de unidades vendidas, así que seguramente eso es a lo que Binns se refiere.

Eurocom es uno de los estudios británicos de mayor antigüedad y tradición, con casi 25 años de existencia y alrededor de 70 títulos en su portafolio.

Otra compañía que recientemente anunció su retiro del mercado de las consolas es Nihilistic Software, esto luego del fracaso de Resistance: Burning Skies y Call of Duty: Black Ops Declassified.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising