Mega Man 4 cumplió 21 años, ad portas de las bodas de plata de la saga

Memorándum un gran título

Mega Man 4 cumplió 21 años, ad portas de las bodas de plata de la saga

Memorándum un gran título

El seis de diciembre de 1991, Mega Man 4 se estrenó en Japón y cumplió la mayoría de edad en todo el mundo. ¿Cuál es la importancia de este título? Varias, porque es la primera entrega en la que el Dr. Willy no es el villano principal, debuta el Mega Buster y debutó el personaje Eddie (Robot de color rojo, que entrega ítems a nuestro héroe en los escenarios del juego).

Desarrollado por Yoshinori Tanenaka, S. Kobashi y Keiji Inafune. NES fue su principal plataforma, luego apareció en PSX, PS2 Y PS3 (No hay cambios para las consolas de Sony, por lo que se juega en la versión original de 8 bits).

"Buenas noches, Dr. Light. Déjeme introducirme a mi mismo - Yo soy el Dr. Cossack. Usted no debe de haber escuchado de mi, pero pronto el mundo conocerá mi nombre." "¡Por años, usted ha sido alabado como el mayor diseñador de robots en el mundo, mientras mis creaciones robóticas han sido ignoradas. No puedo dejar que esto continúe. El mundo debe conocer el potencial de mi genio!"

Nuevamente hay 8 robots que intentaron detener a Rock Man.

- Ring Man: Jefe que lanza anillos y su arma es Ring Boomerang. Su etapa es muy difícil y a la vez muy extraña, ya que mezcla el espacio, arcoíris y distintos estados cilmáticos.

- Dive Man: Jefe que tiene su nuevo nivel bajo el agua, aunque no tanto como lo es Bubble Man en Mega Man 2. Dive Missile es su arma y acá puedes usar a Rush Marine en todo su esplendor.

- Skull Man: Te entrega un escudo de huesos como arma (Skull Barrier) y es de carácter defensivo. Su etapa no es muy complicada, pero es entretenida de jugar.

- Pharaoh Man: El robot amigo de los egipcios. Etapa sencilla con una música muy sonriente. Pharaoh Shot es el arma de este jefe, la cual lanza grandes bolas de fuego y que con Mega Man, se potencia al doble.

- Bright Man: Una evolución (?) de Flash Man de Mega Man 2. El escenario es luces que se curtan, en la que se debe estar “iluminado” para poder pasar sin problemas. Flash Stopper es su arma.

- Toad Man: Un sapo que lanza lluvia ácida (Rain Flush) para dañar a Mega Man. Una etapa normal para comenzar a jugar. Cuando llegas al jefe, lo puedes derrotar fácilmente con Mega Buster.

- Drill Man: Otra evolución (?) de un personaje de Mega Man 2, aunque es de Crash Man. Su etapa es la recibes daño con las piedras que caen del techo. Nivel dificultad media. Su Drill Bomb es el arma que con Mega Man se potencia.

- Dust Man: Un nefasto jefe que lanza basura (Dust Crusher). Una etapa que parece un diseño beta más que un verdadero basural.

Una vez derrotados a los 8 clásicos robots, hay que ingresar al castillo del Dr. Cossack (4 sencillos niveles), para luego saber que él estaba manipulado por el Dr. Wily (quien estaba escondido en Rusia y tenia secuestrada a la Kalinka (Hija de Cossack)).

Tras este “sub jefe”, viene el castillo del Dr. Willy (4 niveles incluyendo las cápsulas). Cortas y fáciles etapas completan un juego entretenido, pero con una dificultad inferior a las entregas anteriores, lo que para muchos es una ventaja, pero no lo es para los fieles jugadores del “monito azul” (Mi mamá le dice así a Mega Man).

¿Cómo termina? Usted conoce la historia, ya que todo continúa en Mega Man 5.

Un juego muy entretenido que merece ser recordado en este texto, ya que se vienen los 25 años de Mega Man. ¡FELICIDADES, CON LOS 21 AÑOS DE MEGA MAN 4, EL JUEGO ES MAYOR DE EDAD EN TODO EL MUNDO!

PD: Como este artículo es de Capcom, también saludo a Ibuki (Street Fighter III y Street Fighter IV), quien estuvo de cumpleaños el 06/12.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising