Cliff Bleszinski trabaja en nueva IP

El desarrollador busca ser más que el creador de la Lancer

Cliff Bleszinski trabaja en nueva IP

El desarrollador busca ser más que el creador de la Lancer

Cliff Bleszinski, emblemático creador de Gears of War, está trabajando en un nuevo proyecto, cosa que reveló al compartir un dato curioso: “Mi primer Transformer fue Bluestreak, que después fue cambiado a Silverstreak o algo así, que es el nombre clave de la nueva IP que estoy gestando lentamente.”

Cuando Bleszinski decidió abandonar su puesto en Epic Games, nadie sabía cuál sería su siguiente paso, pues en su despedida dijo que sólo quería descansar. Aún así, el desarrollador no ha dejado de provocar especulación al compartir sus aventuras en Twitter, pues ha visitado los estudios de Double Fine para ver a Tim Schafer, carismático creador de clásicos como Grim Fandango; también se reunió con David Cage, desarrollador de Heavy Rain, e incluso tuvo una junta con Ubisoft. No es seguro si este nuevo proyecto esté relacionado con alguno de ellos, pues Bleszinski no reveló más información.

Siempre que se habla de este desarrollador se le relaciona de inmediato con la saga de Gears of War, pero está convencido de que quiere ser recordado por algo más: “No quiero que la pistola con motosierra sea mi legado. (…) Muchos niños que han jugado durante los años que sean, piensan que [Gears of War] es lo único que he hecho, se olvidan de Jazz Jackrabbit, Unreal Tournament, Bulletstorm, un poco de Shadow Complex y cosas así. Moviéndome hacia adelante me gustaría trabajar en algo nuevo y fresco, y redefinir mi legado un poco”, dice Bleszinski.

Dada su fama, sería fácil imaginar que su nuevo proyecto sea un shooter, pero si lo que quiere es un nuevo legado tendrá que alejarse de las armas. Por ahora sólo nos queda esperar a ver su trabajo, pero te invitamos a compartirnos en los comentarios qué te imaginas que haría.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos