GSC Game World: aún tenemos derechos de S.T.A.L.K.E.R.

El desarrollador podría tener una pelea legal con bitComposer

GSC Game World: aún tenemos derechos de S.T.A.L.K.E.R.

El desarrollador podría tener una pelea legal con bitComposer

Tags

Ayer, el distribuidor independiente de juegos para PC, bitComposer, anunció via su blog, que adquirieron los derechos de adaptación de S.T.A.L.K.E.R., pero GSC Game World, desarrollador de la serie, comunicó que siguen siendo los propietarios de la franquicia.

Esta disputa ha causado toda una confusión, pues el anuncio de bitComposer hablaba tanto del videojuego como de la obra literaria en la que algunas de sus partes se basan. Por su parte, Eugene Kuchma, representante de ventas y marketing de GSC Game World, envió un comunicado para desmentir lo publicado por el distribuidor:

“En vista de los rumores, creemos necesario informar que GSC Game World y Sergey Grigorovich [director general de la compañía] son los únicos propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de la serie de videojuegos S.T.A.L.K.E.R. y la marca en general, incluyendo el universo del juego, su tecnología, etcétera. Esto puede ser verificado fácilmente con los servicios en línea de marcas registradas.

(…) Tenemos un gran interés en la marca por su excepcional popularidad. Incluso la compra de derechos por un distribuidor pequeño para crear un juego basado en el libro Roadside Picnic es una continuación de la franquicia S.T.A.L.K.E.R.. Tenemos dudas del producto mencionado por bitComposer (distribuidor de S.T.A.L.K.E.R.: Call of the Pripyat en algunos territorios), pues tiene deudas importantes en términos de cumplir las obligaciones del contrato existente entre nuestras compañías.”

Pudiera ser que este malentendido pase a mayores si bitComposer continúa afirmando la adquisición de estos derechos, por lo que esperamos un comunicado de su parte.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising