Schafer: temo que la siguiente generación sea sólo AAA

Las consolas deberían ser más accesibles para estudios pequeños

Schafer: temo que la siguiente generación sea sólo AAA

Las consolas deberían ser más accesibles para estudios pequeños

Aún no sabemos todo del siguiente Xbox y PlayStation, pero independientemente de su fecha de lanzamiento algo es seguro: muchos estudios independientes querrán publicar sus juegos ahí. Tim Schafer, carismático fundador de Double Fine Productions y legendario creador de clásicos como Grim Fandango y Psychonauts, compartió su opinión acerca del rumbo que deben tomar los fabricantes de consolas para facilitar la entrada de estudios medianos y pequeños.

“Aún queremos estar activos en ese espacio, nos importan las consolas, pero a menos que abran un poco las cosas justo como lo hace Steam… desde nuestra perspectiva, si abrieran un poco las cosas sería un lugar más amigable”, dice Schafer, y a su vez revela que ya han platicado con las compañías correspondientes sobre el asunto:

“Hemos hablado de estas cosas [con las compañías] y, ¿sabes?, nos escuchan. Son compañías grandes y no pueden hacer cambios de la noche a la mañana, pero creo que están considerando todos esos detalles. Tendremos que ver qué pasa.”

El proyecto más reciente de Double Fine Productions se está llevando a través de Humble Bundle y lleva por nombre Amnesia Fortnight, un concurso de prototipos rápidos donde actualmente hay 5 finalistas y pronto podrás jugarlos si contribuyes con tu donación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising