Especial 25 años: los 5 mejores temas de Mega Man

Vamos sacando el cotillón y las bebidas ¡a celebrar!

Especial 25 años: los 5 mejores temas de Mega Man

Vamos sacando el cotillón y las bebidas ¡a celebrar!

El bombardero azul está cumpliendo 25 años y para celebrarlo todo el mundo se ha puesto azuladamente festivo.

Capcom se hizo con el trabajo de un fan y logró zafar de no haber preparado NADA para este festejo lanzando hoy Street Fighter X Mega Man, lo más extraño de todo es que NO COBRARON NADA por él, probablemente por petición del fan que creó el juego, de haber sido por ellos nos habría costado $4.99. Indudablemente Mega Man ha sido parte directa o indirectamente de nuestras vidas como gamers, seguro que todos hemos jugado alguno de sus títulos o nos hemos encontrado con alguna de sus apariciones especiales en juegos de pelea varios. Con motivo de esta magna celebración es que traté de elegir 5 de los mejores temas, una tarea muy difícil ya que la mayor parte de su OST es puro oro. Chequeen estas rolas...[/p]

1.- Mega Man X - Storm Eagle: Puse de los primeros este tema porque debo confesarles que Mega Man X es mi juego favorito de toda la saga y que la música de la stage de Storm Eagle también lo es. Uno de puede dar estas licencias cuando escribe en sitios bacánes como este. Rokkuman Ekkusu (Rockman X en Japón) salió al mercado en 1993 y toma el nombre de X para dar una continuidad a la exitosa saga de Mega Man en NES pero ahora en la flamante y nueva (por esos años) SuperNintendo.

2.- Mega Man 2 - Dr. Willy Stage: De vuelta a 1989, Capcom presentaba en japón Rockman 2: Dr. Wily no Nazo, conocido en el resto del mundo como Mega Man 2 únicamente. Este título contiene una de las canciones más reconocidas de la saga. La stage de Dr. Willy está musicalizada por esta verdadera pieza de arte digna de mantener como ringtone hasta el día de hoy.

3.- Mega Man X - Spark Mandrill: Otro grandioso tema de Mega Man X que hasta el día de hoy aparece de vez en cuando en alguna playlist por ahí. Spark Mandrill tiene esta canción que no ha conseguido la gloria que merece, por eso es importante que la podamos destacar. Por favor, póngale play y dígame que no debió estar en la lista (na, no diga nada, si es buena oh)

4.- Mega man 3- INTRO: También es uno de los temas insignes de la saga en NES, una melodía que es casi imposible no conocer cuando te mueves en este mundillo de las consolillas y los videojueguillos. Es 1990 y Capcom lanza este título, inicios de los 90's cuando la gran C todavía no se imaginaba que su futuro sería cobrarnos hasta el último centavo por un pack de trajes en Street Fighter.

5.- Mega Man 2 - Air Man: Otro tema destacado en la saga de Rockman 2 es este; la batalla con Air Man se torna épica al tener la segunda mejor canción en el título (la primera es la de Dr. Willy, ojo ahí). Como dato, Air Man fue diseñado por Youji Kanazawa, una persona que lo único que hizo fue diseñarlo y no encontré nada más en Google para escribir sobre él. Gracias Kanazawa-san.

Como la mayoría de las listas publicadas, esta contiene 5 temas elegidos a título personal, por lo que la manifestación vuestra en los comentarios es fundamental ¿cuál es tu favorita? Hágalo saber.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising