Sony critica a Zynga por su esquema de negocios

El Gigante social habría manchado la reputación del modelo F2P

Sony critica a Zynga por su esquema de negocios

El Gigante social habría manchado la reputación del modelo F2P

De acuerdo con John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, Zynga manchó la reputación del modelo de negocios free-to-play al ofrecer productos de monetización disfrazados de juegos, razón por la cual ahora existe el prejuicio de que los títulos bajo este esquema son de baja calidad.

“Pienso que Zynga le ha hecho un terrible daño al free-to-play porque muchos de sus lanzamientos son productos de monetización, no juegos”, explicó Smedley para después remitirse a PlanetSide como ejemplo de buenos títulos F2P. “La realidad es que ahora hay un montón de juegos free-to-play grandiosos, incluyendo el nuestro, y pienso que PlanetSide es ahora parte de la librería hardcore free-to-play.”

PlanetSide debutó en 2003, con múltiples expansiones en los años siguientes y una secuela apenas en noviembre, la cual tuvo una positiva recepción por parte de la crítica, aunque con algunos contratiempos técnicos relativos a sus servidores. Otros juegos de disparos F2P también han tenido una buena respuesta en fechas recientes, como WARFACE de Crytek, el cual ya cuenta con 5 millones de usuarios solamente en Rusia.

No es la primera vez que una figura de la industria critica la aproximación de negocios de Zynga. A mediados de octubre, John Riccitiello, director general de EA, implicó que la crisis por la que atravesaba el Gigante social era producto de sus malos juegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising