Piston: la nueva consola de Valve

Será una diminuta PC diseñada para televisores HD

Piston: la nueva consola de Valve

Será una diminuta PC diseñada para televisores HD

Durante casi 2 años, Valve nos mantuvo entre rumores, especulaciones y confusas declaraciones acerca de su consola, pero al fin los altos directivos de la compañía revelaron que planean lanzar una diminuta PC diseñada para televisores HD, cuyo objetivo sea simplificar las cosas para que no tengamos que lidiar con complejas configuraciones.

Bajo el nombre provisional de Piston y mostrado durante las actividades de CES 2013, este equipo es una colaboración entre la compañía de Gabe Newell y el pequeño fabricante Xi3, quien por cierto hace varios meses acudió a Kickstarter para intentar desarrollar un producto similar pero que no obtuvo mucho apoyo de donadores.

Lo interesante es que, según el director general y fundador de Xi3, Jason A. Sullivan, “este es el inicio de una nueva era que permitirá a todo jugador tomar ventaja de la mancuerna entre televisores de alta definición y la impresionante experiencia de los juegos de computadora”. El ejecutivo comparte que este sistema proveerá acceso a miles de títulos a través de una plataforma integrada que excede, por mucho, las capacidades de las consolas presentes y por venir, pero que además cabe en la palma de la mano.

De momento la información acerca de las especificaciones son escasas, y conforme a las declaraciones cuesta trabajo pensar en qué clase de procesadores podrían ofrecer un desempeño tan portentoso dentro de un espacio tan reducido. Y es que si bien Tegra 4 es un sustancial paso evolutivo en el desempeño gráfico portátil, no supera el poder de tecnologías convencionales en PC. Lo cierto es que Piston tendrá un 1TB disponible para almacenamiento, y su mayor virtud es que tanto CPU como RAM serán actualizables. Y aunque no se dijo nada de cuánto costará, el producto más barato de Xi3, denominado X5A, tiene un precio de $499 USD. mientras que su X7A, en la que supuestamente está basado Piston, tiene un costo de $999 USD.

En información relacionada, Nvidia mostró una consola que promete los mismos valores, aunque tiene sustento en componentes que se estrenarán en próximas fechas, aunque a diferencia de Project Shield, Xi3 dice que podrás disfrutar todos los juegos de Steam en su consola sin problema y en alta definición.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (122)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising