343 Industries manda hacer Warthog a tamaño real

El vehículo pronto podría estar a la venta

343 Industries manda hacer Warthog a tamaño real

El vehículo pronto podría estar a la venta

De acuerdo con un reporte del tabloide californiano L.A. Times, 343 Industries encomendó a la compañía de prototipos Aria Group y a la firma de mercadotecnia Antenna, la concepción de un Warthog de tamaño real con un costo de cientos de miles de dólares, cuyo diseño y fabricación necesitó 6 meses, para efectos de promoción de la saga Halo.

“Realmente sólo queríamos construir algo que la gente literalmente pudiera ver, tocar y alcanzar, y disfrutar”, explicó Frank O’Connor, director de desarrollo de la franquicia Halo.

El resultado es un vehículo masivo construido a partir del chasis de un Hummer H1 de 2 metros y medio de ancho por 2 metros y medio de alto y 5 metros de largo, que replica a su contraparte virtual hasta en el mínimo detalle, aunque es 12% más pequeño, pues tenía que caber en un contenedor de tráiler para su transporte.

“Construimos muchos vehículos prototipo”, explicó el director de proyecto de Aria, Mark Ferrara. “Este no fue un vehículo particularmente desafiante para nosotros”, agregó.

El Warthog prototipo estará presente en eventos internos de Microsoft, Comic-Con y por supuesto, el E3, e incluso podrá comprarse si se tienen bolsillos suficientemente profundos, explicó Pat Devereux, directivo de Antenna. “Estamos en pláticas con Microsoft para licenciarlo”, precisó Devereux. “¿Qué dice mejor un ‘te quiero’ que un Warthog real?”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising