Ken Levine, director creativo de Irrational Games, no teme a expresarse con libertad aunque los temas que toque lleguen a ofender a alguien. BioShock Infinite bien podría incluir algo que cause controversia, y el genio creativo reveló que, después de recibir la retroalimentación de su equipo, cambió ciertos aspectos religiosos para mejorar la historia.
He tenido algunas conversaciones muy valiosas. Uno de los personajes del juego fue fuertemente alterado con base en unas pláticas muy interesantes que tuve con gente del equipo que viene de un trasfondo muy religioso, y fui capaz de entender que estaban preocupados por algo. Lo que les dije fue: no haré algo para conseguir tu aprobación, pero creo que entiendo lo que dices y pienso que puedo hacer algo que mejorará la historia con base en lo que dices. Entonces lo hice, y estoy agradecido por incluir su perspectiva, dice Levine, reforzando que se niega a cambiar algo sólo porque podría ofender a alguien:
La última cosa que quería hacer era cambiar algo porque ofende a alguien, pero lo que ellos señalaron estaba haciendo que [la historia de BioShock Infinite] fuera menor.
Cabe remarcar que estos cambios fueron sólo en uno de los personajes, por lo que Levine hace énfasis en que el título no se trata de religión: creo que cuando la gente lo vio pensaron que era un juego de la fiesta del té en América, luego vieron que era un juego del movimiento obrero. Ahora la gente pensará que es un juego acerca de la religión. Se trata de patriotismo, se trata de todas esas cosas pero creo que tenemos los significados más relevantes un poco más cerca de nosotros.
Comentarios
Facebook
Tarreo (14)
Mejores
Nuevos