Avances en versión independiente de DayZ

Aún no se especifica fecha de lanzamiento del juego

Avances en versión independiente de DayZ

Aún no se especifica fecha de lanzamiento del juego

Dean “Rocket” Hall, diseñador de DayZ, compartió en su blog los avances del desarrollo de este juego de supervivencia. Cabe recordar que el título surgió como una modificación de ArmA II, y su éxito fue tan grande que los desarrolladores buscan hacerlo un juego independiente, que incluso podría llegar a las consolas.

Fuera de los detalles técnicos, DayZ busca ser una experiencia sumamente realista y personalizable. Podrás personalizar tus armas y personaje, desde elegir su género hasta obtener tatuajes y ropa únicos; además, las piezas de vestimenta que adquieras podrían traer enfermedades y contar con atributos como durabilidad.

Por otra parte, Hall se muestra entusiasmado con el proyecto, asegurando que efectivamente lograrán que DayZ sea un juego único e independiente de cualquier otro.

“En ningún momento del desarrollo había estado tan emocionado como ahora. Los riesgos que tomamos con la dirección han rendido frutos. El motor y el enfoque del juego ya son completamente de DayZ, se está adentrando en su propio territorio como proyecto. Esto es muy emocionante para todo el equipo”, dice Hall, que enseguida aclara que no busca prometer más de lo que pueden entregar:

“Sí necesito ser cauteloso, es una mala idea sobrevalorar el proyecto. Sabemos que hay muchos retos a los que nos enfrentaremos al decidir que efectivamente escribiremos un nuevo motor diseñado para DayZ. Pero ahora estamos completamente seguros de que esta decisión es la mejor que pudimos tomar. Ahora seremos capaces de hacer el juego que siempre quisimos.”

El lanzamiento de la versión independiente de DayZ estaba planeado para finales de 2012, cosa que claramente no sucedió, y es por ello que Hall prefiere no asegurar una fecha, ya que el equipo de desarrollo se tomará su tiempo para hacer que el juego quede lo mejor posible.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising