Bleszinski: crear mi estudio de ensueño tomará tiempo

Creador de Gears of War dice que empezará poco a poco

Bleszinski: crear mi estudio de ensueño tomará tiempo

Creador de Gears of War dice que empezará poco a poco

En entrevista reciente, Cliff Bleszinski, célebre desarrollador responsable de sagas como Unreal Tournament y Gears of War, negó estar interesado en establecer un gran estudio ahora que yace fuera de Epic Games.

Bleszinski criticó la postura de gente como Curt Schilling o John Romero, quienes invirtieron enormes sumas en la creación de compañías de gran envergadura sin tener una idea clara primero. El otrora director creativo de Epic dijo que eso era desperdiciar el dinero o “poner a una banda de garaje a tocar en el estadio de Wembley.”

Para Bleszinski, lo primero es tener a un puñado de gente talentosa generando ideas y prototipos de conceptos interesantes. “Sólo hasta que tuviera algo realmente jugable, empezaría a verterle talento increíble. Entonces empezarías a subir rápidamente. Pero antes de hacer eso, si tienes un equipo completo, sólo estás desperdiciando dinero.”

Una vez en ese punto, Bleszinski dijo que necesitaría un equipo de primera línea, pues él solo “sería inútil.”

“Soy un diseñador muy listo que tiene buen sentido y buen historial, pero a menos que me rodee con mis Vengadores, soy inútil,” declaró Cliff Bleszinski. “Necesitaría un productor ninja. Necesitaría un presidente ninja para la compañía. Necesitaría un programador en jefe ninja. Toda esa gente que ayudaría a complementar lo que yo quisiera hacer. Construir al equipo no sería fácil.”

Cliff Bleszinski abandonó Epic Games en octubre del año pasado, y a partir de ese punto se convirtió en uno de los desarrolladores más codiciados de la industria.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos