Epic Mickey 2 superó el medio millón de copias vendidas

Power of Illusion estaría cerca de vender 700 mil unidades

Epic Mickey 2 superó el medio millón de copias vendidas

Power of Illusion estaría cerca de vender 700 mil unidades

En el marco del cierre de Junction Point Studios y la salida de Warren Spector de Disney, aparecieron en el radar nuevas cifras que permiten trazar una imagen más clara de lo que ocurrió con Disney Epic Mickey: The Power of Two.

De acuerdo con información provista por la firma de análisis de mercados NPD y el mismo Disney, la secuela multiplataforma ya alcanzó las 529 mil unidades vendidas.

El último reporte, de hace 2 semanas, rondaba las 300 mil copias, así que la diferencia es sustancial, aunque el número todavía queda muy por debajo del millón trescientas mil unidades que el primer Epic Mickey logró en un periodo similar en el mercado, lo que explicaría el por qué del cierre de Junction Point Studios.

El fracaso de Epic Mickey: The Power of Two se maximiza cuando recordamos que a diferencia de su predecesor, fue un título multiplataforma que hizo una apuesta tecnológica y financiera mucho mayor, sin que con ello haya dado los resultados que se esperaban. Por su parte, Disney Epic Mickey: Power of Illusion, para 3DS, ya llegó a 695 mil copias vendidas.

Como mencionamos líneas arriba, Disney anunció hoy el cierre de Junction Point Studios, atribuyendo la decisión a cambios estructurales dentro de su división de videojuegos. La compañía ahora estaría enfocada en el proyecto Disney Infinity, desarrollado por Avalanche Software.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising