EA: nueva generación probablemente no sea retrocompatible

Consumidores tardarán en adoptar siguientes consolas

EA: nueva generación probablemente no sea retrocompatible

Consumidores tardarán en adoptar siguientes consolas

En el marco de su participación en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference en San Francisco, California, y a propósito de una pregunta formulada en torno a la adopción de las nuevas consolas y el lanzamiento de sus próximas series deportivas, Blake Jorgensen, director financiero de EA, advirtió que muchos fanáticos todavía jugarán títulos como FIFA, NHL y Madden en plataformas actuales este año porque sus sucesoras llegarán después de que empiecen las respectivas temporadas de cada deporte y estas nuevas consolas probablemente no sean retrocompatibles.

“Así que un FIFA, un Madden, un NCAA, un NHL, todos salen alineados con el calendario deportivo. Y si una consola de siguiente generación no sale hasta Navidad, la mayoría de la gente no va esperar. Querrán estar involucrados en esos títulos pronto porque todos sus amigos estarán jugando esos títulos, y lo harán en consolas de la generación actual”, explicó Jorgensen.

“Un aspecto importante a recordar es que las consolas de siguiente generación probablemente no sean retrocompatbiles… Y si juegas el multiplayer de un juego, probablemente no podrás hacerlo con alguien de otra generación”, agregó el directivo.

Esto es revelador porque se supone que los ejecutivos de alto rango de EA ya vieron las nuevas consolas, y porque marcaría una pauta importante con respecto a lo visto en el Xbox 360 y el PlayStation 3. Cabe recalcar que la consola de Sony fue retrocompatible hasta el advenimiento del modelo Slim, mientras que el Xbox 360 lo es con ciertos juegos.

Este comienzo de año ha estado marcado por los rumores respecto a la nueva camada de consolas, pues se espera que Sony presente el PlayStation 4 el 20 de febrero, y Microsoft no deberá demorar más que algunas semanas o un par de meses antes de hacer lo propio.

Los reportes sugieren, entre otras cosas, que las nuevas consolas tampoco correrán juegos seminuevos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising