Ventas de la industria a la alza durante enero

Números de Wii U son alarmantemente bajos

Ventas de la industria a la alza durante enero

Números de Wii U son alarmantemente bajos

Las ventas generales de la industria del videojuego en Estados Unidos subieron 9% durante enero, y alcanzaron los $834 MDD, pero esto no se debió a una genuina mejora del mercado, sino al hecho de que enero fue un mes de 5 semanas para la firma NPD. Dejando eso de lado, la tendencia continuó a la baja en 19%.

Xbox 360 se mantuvo como la consola preferida por vigésimo quinto mes consecutivo, moviendo 281 mil unidades, en contraste con la recién estrenada Wii U, que únicamente vendió 55 mil unidades. La cifra se ubica 87% debajo de lo que el Wii logró durante su primer mes de enero en los anaqueles.

En general, la venta de software creció 4% gracias a la semana extra. Por otro lado, las ventas de software se mantuvieron casi iguales a las del año pasado, ubicándose en los $393 MDD, aunque las de accesorios sí repuntaron 30% gracias al éxito de Skylanders: Giants.

Call of Duty: Black Ops II fue el juego más vendido, seguido por Far Cry 3, Just Dance 4, NBA 2K13, Madden NFL 13 y DMC: Devil May Cry, siendo este último el único lanzamiento en la lista. La NPD también destacó el desempeño de Ni No Kuni, aunque no figuró en la tabla de juegos más vendidos.

Las ventas de la industria del videojuego en Estados Unidos han estado a la baja por más de un año. Según especialistas, esto se debe a un agotamiento del mercado causado por la longevidad de la séptima generación de consolas. Se espera que Sony anuncie el nuevo PlayStation el próximo miércoles, y que Microsoft haga lo propio antes del E3, con lo cual deberá mejorar considerablemente el panorama.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising