De acuerdo con Chris Perna, director de arte en Epic Games, gran parte de que exista una comunidad extensa de jugadoras en Gears of War se debe a que sus personajes femeninos no son parte del estereotipo que solemos ver en otros juegos: chicas sexys con atributos muy grandes que visten atuendos provocadores.
Si deseas crear este atractivo estereotipo de una mujer sexy, muchos juegos lo hacen y de alguna forma ya es un cliché. Puedes ver los implantes, el cabello rubio y sus pantalones y tus ojos se tornan blancos; es casi la idea que tienen los jugadores geeks de lo que debería ser una mujer. Pienso que gracias a que no tomamos ese mismo camino tenemos más credibilidad, explicó Perna, y agregó que no por ello sus mujeres gear dejan de ser femeninas; de hecho, resulta todo lo contrario y la prueba de ello la podemos ver con Anya Stroud y su actitud en Gears of War 3.
Por dichas razones, Perna piensa que Gears of War es un éxito entre las mujeres: De lo que hemos escuchado, cuando ellas juegan el título [refiriéndose a Gears of War 3] se sienten fuertes y se sienten muy bien. Parte del feedback que he escuchado de las mujeres con las que he platicado es que si hubiéramos hecho a estas mujeres mucho más femeninas y estereotípicas probablemente no les hubiera atraído.
Y sin embargo, Perna ve muy complicado que algún título de la franquicia pudiera tener a una mujer con el rol protagónico, aún cuando lo considera una idea muy interesante, pues es más una cuestión mercadológica: Si miras qué vende, es difícil justificar algo como eso, concluyó.
Gears of War: Judgment, precuela de la trilogía original, saldrá a la venta el 19 de marzo en exclusiva para Xbox 360.
Comentarios
Facebook
Tarreo (16)
Mejores
Nuevos