Activision Blizzard sufre 30 despidos

La compañía asegura que es parte del proceso de negocios

Activision Blizzard sufre 30 despidos

La compañía asegura que es parte del proceso de negocios

A pesar de haber tenido el mejor año financiero de su historia, Activision confirmó que efectuaron el despido de aproximadamente 30 de sus empleados a nivel mundial, y buscan darles un breve descanso a algunas de sus licencias, pero un representante de la compañía explicó que eso es parte de su proceso de negocios:

“Como cualquier negocio exitoso, Activision trabaja constantemente para alinear sus costos con sus ganancias, esto es un proceso que se está llevando a cabo. En 2013 esperamos lanzar menos juegos basados en propiedades licenciadas y como resultado estamos reorganizando nuestra estructura para reflejar mejor las oportunidades del mercado y programa. Aproximadamente 30 empleados de tiempo completo fueron afectados a nivel global, que representa alrededor de 0.5% de la población de empleados de Activision Blizzard. Estamos ofreciendo un servicio de asesoría en recolocación a aquellos que fueron impactados.”

La compañía tiene una base de franquicias que tienen iteraciones anuales, pero por este comunicado podemos asumir que varias de ellas tomarán un descanso al menos durante este año, seguramente para enfocarse en sus franquicias más importantes al igual que en sus nuevos lanzamientos, como The Walking Dead: Survival Instinct y el juego de Deadpool.

Activision también aclaró que Treyarch sufrió despidos, pero estos fueron mínimos con el objetivo de reunir a su talento de desarrollo para las necesidades de creación de DLC, cosa que no será afectada por este movimiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising