EA sufre recorte de personal

Estudio en Montreal pudo haber cerrado

EA sufre recorte de personal

Estudio en Montreal pudo haber cerrado

Esta semana EA tuvo un importante recorte de personal en sus oficinas de Los Ángeles y Montreal. Reportes no confirmados apuntan a que el estudio canadiense, Visceral Montreal, responsable del desarrollo de Army of Two: The Devil's Cartel, pudo haber cerrado por completo.

“Hoy, EA anunció algunos ajustes internos a equipos de desarrollo selectos para colocar staff y talento en áreas de crecimiento prioritario, incluyendo nuevas tecnologías y móvil”, señaló un vocero de la compañía. “Muchos empleados están siendo capacitados para nuevas posiciones; sin embargo, tendremos que dejar ir a un pequeño número. Se trata de gente talentosa a la que le deseamos lo mejor. EA está creciendo globalmente, y esperamos que nuestra fuerza laboral aumente este año”, agregó.

No queda claro si las oficinas de Los Ángeles son las mismas que hospedan al estudio Danger Close, encargado de Medal of Honor: Warfighter, pero esto no sería raro considerando los resultados negativos que arrojó dicho juego.

Por su parte, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, reconoció que la transición generacional representa un momento difícil y también le deseó lo mejor a quienes perdieron su empleo.

“Las transiciones de consolas son una experiencia compleja y desafiante”, dijo Gibeau. “He ayudado a navegar por varias [transiciones] y concuerdo con el viejo dicho que tenemos en EA: la transición es nuestra amiga”, continuó. “Todas las tendencias convergen para premiar las inversiones creativas y financieras que hemos hecho en tecnología móvil y de consolas. Nunca habíamos estado más preparados o más emocionados por lo que nos depara el futuro.”

Durante el más reciente informe financiero trimestral de la compañía, se reportaron pérdidas por $45 MDD, debido al pobre desempeño de Medal of Honor: Warfighter.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising