Padecimiento muscular aqueja a director de Super Smash Bros.

El desarrollo del juego podría verse afectado

Padecimiento muscular aqueja a director de Super Smash Bros.

El desarrollo del juego podría verse afectado

[p]Masahiro Sakurai, líder del proyecto Super Smash Bros. para Wii U y 3DS sufre de tendinitis calcificada, es decir, una inflamación en los ligamentos del hombro acompañada de la formación de depósitos de calcio en la región, rigidez e intenso dolor. El padecimiento afecta su brazo derecho y por consiguiente, también el demandante desarrollo de Super Smash Bros., sin que hasta el momento haya una solución definitiva.

[/p]

“Pienso que la palabra que más he dicho este año, por mucho, es ‘¡Ow!’”, declaró el desarrollador. “No solamente tengo tendinitis calcificada, sino que aparentemente también encontraron varios desgarres en los músculos. La parte superior de mi brazo duele y también hay un dolor crónico leve en la articulación de mi hombro. En la parte baja del brazo, hay esta sensación de fatiga en torno a los músculos flexores que se convierte en dolor cuando uso el teclado o un control de videojuego”, agregó.

Sakurai explicó que esta situación, aunada a su saturada agenda, le impide avanzar en el trabajo y dificulta probar el juego: “Si este desorden continúa o si nunca se arregla, no hay forma de saber qué impacto tendrá en el proyecto”, dijo.

“He tenido que controlar 2 personajes a la vez en muchos proyectos hasta ahora. Y mientras lo haga con movimientos simples, esto funciona bien. Pero no es tan fácil con la versión de 3DS, y la cámara debug es muy difícil de controlar. Ahora me doy cuenta de lo importante que es tener salud. Estoy feliz de seguir en suficiente buena forma como para trabajar”, concluyó el desarrollador.

La tendinitis es propia de deportistas o gente que acumula demasiada tensión en determinadas partes del cuerpo. A menudo, esto se resuelve con descanso, pero si se agrava, termina por convertirse en la versión calcificada de la cual padece Sakurai.

Masahiro Sakurai tiene el apoyo de Masaya Kobayashi y Yoshito Higuchi, productor y director del proyecto, respectivamente. Esperemos que, trabajando juntos, los 3 puedan compensar las dificultades que está enfrentando Sakurai.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (42)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising