GameStop defiende otra vez venta de segunda mano

La cadena asegura que la compraventa de usados es importante

GameStop defiende otra vez venta de segunda mano

La cadena asegura que la compraventa de usados es importante

[p]Por tercera vez en el último año, la cadena de videojuegos, GameStop, salió a defender el negocio de la compraventa de juegos usados, ante crecientes sospechas sobre consolas de nueva generación que la limitarán con la necesidad de conexión permanente.

[/p]

“Ha habido mucha especulación en torno a este tema”, señaló el presidente de GameStop, Tony Bartel, en una entrevista con la revista financiera Forbes. “Los fabricantes de consolas entienden que encuestas recientes indican que más de 60% de los consumidores de videojuegos dudaría en comprar una nueva consola que no reprodujera juegos usados (...) Además, los juegos usados generan más de mil millones de dólares en crédito anual, 70% del cual se usa en comprar nuevos juegos y hardware.”

Y es que la clave está en el hecho de que GameStop, siendo uno de los mayoristas de videojuegos más grandes del mundo, se embolsa $1.2 mil millones de dólares a partir de movimientos de compraventa de juegos usados, así que un candado de parte de Sony o Microsoft representaría un duro golpe para sus finanzas.

Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios dijo durante la semana de anuncio del PlayStation 4, que la consola no bloqueará la reproducción de juegos seminuevos, pero lo hizo en forma un tanto ambigua y más adelante, otros ejecutivos de la compañía fueron todavía más crípticos en sus declaraciones al respecto.

En cuanto a Microsoft, hay muchos rumores que apuntan a que la nueva versión del Xbox sí bloqueará los juegos usados, pero aún no existe información oficial que los avale.

Especialistas en materia de mercados sostienen que una medida restrictiva como esta sólo funcionaría si Microsoft y Sony la implementan al mismo tiempo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising