Nintendo está preparando una serie animada de Pikmin

Miyamoto supervisa el proyecto

Nintendo está preparando una serie animada de Pikmin

Miyamoto supervisa el proyecto

Cada semana, a través de Nintendo Video, la compañía japonesa distribuye contenido a todos los sistemas 3DS que tengan la aplicación instalada. Parece que la oferta va a diversificarse, pues Miyamoto comentó en una entrevista que está supervisando muy de cerca la creación de una serie animada basada en la franquicia Pikmin.

Si bien la serie fue creada hace más de una década y no ha tenido mucha continuidad, este año seremos testigos del lanzamiento de Pikmin 3 para el Wii U. Nintendo planea promocionar el título con estos videos. Shigeru Miyamoto declaró al respecto que "Será lanzada en algún momento previo a la salida de Pikmin 3 este año. Posiblemente lo haremos via Nintendo Video. Si resulta popular, podríamos considerar venderla."

Hay prensa que incluso ha visto un piloto creado por Miyamoto y un estudio de animación externo. Nintendo trabajó con la cadena de cine japonesa Toho Cinemas para mostrarlo en 60 cines en todo Japón. De hecho, el video que vimos en el E3 de 2012 fue parte del proyecto. El objetivo es brindar más vida a los personajes de Pikmin. El 3DS es la plataforma ideal para distribuir este tipo de contenido, aunque no hubo mención sobre algún servicio similar para Wii U. Tampoco hay un consenso sobre si deberían crear series animadas para otros personajes de la compañía. Este pequeño proyecto de Miyamoto tiene un gran potencial, pero es sólo un interés lateral para el creativo, quien señaló que definitivamente no dejará de hacer juegos.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos