Zynga niega acusaciones de plagio

La compañía dice que todos los juegos se derivan de otros

Zynga niega acusaciones de plagio

La compañía dice que todos los juegos se derivan de otros

Compañías como Electronic Arts y NimbleBit han acusado abiertamente a Zynga de plagiar títulos, y buena parte de la crisis actual que vive la compañía viene como consecuencia de falta de innovación, pero para el Gigante social, todos los juegos se derivan de otros juegos, así que consideran que no hay crimen que perseguir.

“Todos los juegos se derivan de otros juegos”, sostuvo el director de Zynga Nueva York, Dan Porter, en una carta recientemente publicada. “Esto ha pasado desde mucho antes de Zynga… el debate sobre la originalidad de los juegos es muy exagerado y se desvía del punto central.”

Porter dijo que por años han tomado inspiración de otros títulos. “Emulamos las mecánicas de juegos con gran interfaz de usuario. Eso no es ninguna revelación”.

El directivo señaló que emular conceptos no era robarle el éxito a alguien, pues la clave no estaba en la idea, sino en cómo hacer de esa idea un servicio sustentable.“El debate sobre copiar juegos es una distracción. Lo que importa es la habilidad para administrar esos juegos como servicio,” enfatizó Porter y agregó que Zynga era bueno haciendo precisamente eso.

Como mencionamos al comienzo, son varias las compañías que se quejan de la forma como Zynga “emula” conceptos y un buen ejemplo de esta polémica práctica es Montopia, un juego sospechosamente similar a Pokémon en imagen y mecánica de juego que el Gigante social lanzó en septiembre del año pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising