Juego de Pokémon será el primero en usar el NFC del Wii U

Podrán comprarse figuras que aparecerán en el título

Juego de Pokémon será el primero en usar el NFC del Wii U

Podrán comprarse figuras que aparecerán en el título

Pokémon Rumble U será el primer título de Wii U que aproveche la capacidad NFC que viene integrada en el GamePad de la consola. Recordemos que esta característica permite el intercambio inalámbrico de datos entre los dispositivos compatibles; sin embargo, además de un trailer filtrado de Rayman Legends, no habíamos visto planes de alguna compañía (Nintendo incluida) para aprovechar la función.

La información fue revelada en la revista japonesa CoroCoro. Al parecer, los jugadores podrán comprar figuras en el Pokémon Center de Japón y estas aparecerán en el juego. Todavía no hay información sobre si esta característica estará disponible en otras regiones, pero es factible suponer que Nintendo tenga planes para explotar en América el potencial de esta tecnología en su segunda franquicia más importante, pues modelos de negocio similares, como Skylanders, han resultado sumamente exitosos.

Pokémon Rumble U será lanzado este 24 de abril en Japón por medio de la eShop a un costo de ¥1800 JPY. Cada figura compatible con el título costará ¥200 JPY. No hay información sobre si las figuras funcionarán en otros juegos en el futuro, pero Nintendo podría aventurarse a desarrollar una plataforma similar a Disney Infinity, con la ventaja de que cada consola Wii U ya tiene la función NFC incluida, por lo que no sería requerido un portal.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising