Director de EA supera a Michael Jordan en lista de poder

John Riccitiello estaría entre los más influyentes del deporte

Director de EA supera a Michael Jordan en lista de poder

John Riccitiello estaría entre los más influyentes del deporte

La afamada revista deportiva Sports Illustrated ha nombrado a John Riccitiello, director general de Electronic Arts, como una de las figuras más poderosas de la escena deportiva mundial, por encima del dueño de los Bobcats de Charlotte y leyenda del baloncesto, Michael Jordan, del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, y el presidente de la UFC, Dana White.

Concretamente, Riccitiello se ubicó en la trigésimo novena posición de la lista de 50 figuras encabezada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell y el de la NBA, David Stern.

“Sus productos han moldeado la percepción deportiva de la Generación Y”, dice la revista. “¿Pero estará el cansancio haciendo acto de presencia tras 25 años de mejoras a los juegos de Madden?”, agrega.

John Riccitiello ha tenido 2 etapas en Electronic Arts, una de 1997 a 2004 como presidente y director de operaciones. Y otra de 2007 a la fecha, fungiendo como director general. Durante su administración, ha sido el principal impulsor de los modelos de negocios digitales de la compañía, arrojando buenos resultados financieros, aunque no bursátiles, pues los accionistas de Electronic Arts realmente nunca le han tenido confianza. Aquí hay un artículo completo al respecto.

En estos momentos, la serie deportiva más exitosa e importante de EA es FIFA, seguida por Madden que se estancó un poco en cuanto a evolución hasta el año pasado. NBA LIVE, por su parte, ha sido un fracaso por 3 años consecutivos y se avecinan 2 títulos más, entre ellos uno de artes marciales mixtas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising