BitTorrent lanza beta de protocolo de streaming P2P

El nuevo servicio promete reducir enormemente los costos de transmisión en alta calidad y pretende llevar el streaming a las masas.

BitTorrent lanza beta de protocolo de streaming P2P

El nuevo servicio promete reducir enormemente los costos de transmisión en alta calidad y pretende llevar el streaming a las masas.

Esta semana la compañía detrás de la plataforma P2P más importante del mundo anunció la llegada de BitTorrent Live. El nuevo servicio, que será gratuito para cualquier usuario, aspira a convertirse en el estándar de la industria para transmisión de videos por parte de usuarios individuales.

La nueva plataforma utiliza los mismos principios básicos del protocolo Torrent, intentando reducir al máximo el costo, uso de ancho de banda y eliminando completamente la necesidad de infraestructura. Según los ejecutivos de la compañía, ofrecerá una reducción significativa en requisitos técnicos para la transmisión de datos audiovisuales, a la vez que reduce el desfase entre emisión y recepción.

El sistema es único en el sentido de que, al contrario de su competencia, es capaz de ofrecer una transmisión mucho más estable mientras más usuarios se conecten simultáneamente: tal como en archivos Torrent, su fuerte es el P2P. Además, el código fue creado de tal forma, que escalar la calidad de transmisión es una tarea simple y fluida.

Además, el sistema es desde su base compatible con casi cualquier dispositivo, sea webcam, teléfono móvil, tablets o cámaras profesionales que se conectan a un PC, y requiere un mínimo conocimiento técnico.

¿Qué posibilidades nos ofrece este nuevo protocolo? Las implicancias de esta clase de tecnología pueden ser enormes. En un comienzo, la posibilidad de que las transmisiones caseras realmente despeguen al nivel masivo que hoy poseen otras formas de compartir, como lo es hoy con fotos, videos pregrabados y música. Pero si existe un mercado que actualmente está arraigado en el streaming, es el de los eSports.

BitTorrent Live ofrece una alternativa que —en teoría— es muy superior a los servicios establecidos como Twitch.TV y Livestream. Principalmente, es posible potenciar a las ligas más pequeñas y amateurs, permitiéndoles generar ingresos e una forma que antes era imposible. Aquello podría fomentar toda una nueva ala de la industria, que cada vez se vuelve más dependiente de los grandes eventos y se aleja de las bases locales.

De todas manera, el servicio aún está en sus primeras etapas. Debería salir de su beta cerca de mitad de año, cuando realmente será puesto a prueba contra los pesos pesados del streaming en internet. BitTorrent Live puede probarse desde ya en su sitio oficial. Estamos atentos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising