Ayer, Google realizó un anunció que nos partió el corazón a varios usuarios de internet: Google Reader dejará de funcionar desde el 1 de julio del presente año.
Este servicio nos permite suscribirnos a feeds de RSS, generando una lista de nuestros blogs y sitios favoritos para mantenernos actualizados desde una sola plataforma.
En relación a las razones para dar de baja este servicio, Google afirmó a través de su blog oficial que "hay dos simples razones: su uso disminuyó y la compañía está concentrando sus energías en menos productos".
De todas formas, ofrecieron una alternativa para exportar las suscripciones y datos con Google Takeout durante los próximos cuatro meses.
También se eliminarán servicios como Apps Script, Google Bulding Maker, Search API for Shopping, entre otros, pero sin duda que la pérdida que más dolor generará es Google Reader.
Existen una serie de alternativas de programas para suscribirte a feeds de RSS como Flipboard, FeedDemon, The Old Reader y un largo etcetera. Habrá que buscar la que más nos acomode y tratar de superar el vacío que Google Reader dejó en nuestros corazones.
|Fuente: Blogspot Google
Comentarios
Facebook
Tarreo (1)
Mejores
Nuevos