Caen las ventas de la industria en febrero

Dead Space 3 fue el juego más vendido

Caen las ventas de la industria en febrero

Dead Space 3 fue el juego más vendido

La firma de análisis de mercados, NPD, recién reveló su informe correspondiente al mes de febrero, de donde se desprenden números negativos en todos los segmentos de la industria del videojuego en Estados Unidos.

Las ventas generales cayeron 25% con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando sólo $810 MDD, aunque el grupo NPD acotó que considerando rentas, compra de juegos usados, descargas digitales y microtransacciones, el número asciende a $1.2 mil millones de dólares.

En términos de software, la caída fue de 27%, llegando a $369.9 MDD, con Dead Space 3 a la cabeza, seguido por Call of Duty: Black Ops II, Crysis 3, NBA 2K13 y Metal Gear Rising: Revengeance.

Es de llamar la atención que Dead Space 3 encabezara la lista de software en febrero, considerando supuestos reportes de malas ventas que incluso apuntaban a la cancelación de la serie, aunque después fueron desmentidos. También hay que destacar que pese a su pésimo recibimiento crítico, Aliens: Colonial Marines se ubicó en el sexto lugar.

Cuando se trata de hardware, la tendencia fue la misma. Hubo ventas por $244.2 millones de dólares, lo que representa una baja de 36%, con Xbox 360 repitiendo como líder por vigésimo sexto mes consecutivo, despachando 302 mil consolas en febrero.

Los accesorios vieron una baja de 3% en sus ventas, llegando a $213.9 MDD.

La industria del videojuego en los Estados Unidos prácticamente no ha visto buenos números desde hace más de un año y los expertos lo atribuyen a un agotamiento del mercado y a un estancamiento creativo entre los desarrolladores.

Teóricamente, esta crisis deberá revertirse con la llegada de la nueva generación. Sony ya anunció el PlayStation 4 y se supone que Microsoft hará lo propio el mes entrante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising