Destiny pudo haber estado situado en la modernidad

La ciencia ficción terminó por darle a Bungie libertad

Destiny pudo haber estado situado en la modernidad

La ciencia ficción terminó por darle a Bungie libertad

Antes de terminar siendo el juego de disparos futurista con matices de ciencia ficción que es hoy, Destiny atravesó por un largo y extenuante proceso creativo en el cual se consideraron alternativas como la fantasía total o la modernidad, explicó el director de diseño, Joseph Staten, en una entrevista reciente.

“Pensamos en un puñado de otros géneros también”, dijo Staten. “Tuvimos un largo proceso de preproducción y exploramos todo, desde fantasía directa hasta algo un poco más moderno, y muchas otras cosas también”, agregó, reconociendo que optaron por la mezcla entre fantasía y ciencia ficción por la libertad y la frescura que ello suponía.

“Puedes ver cosas pequeñas como la prevalencia de tela en el juego, muchos personajes tienen capas o mantos y los combatientes tienen tejidos también. La fantasía nos da esta textura con la cual podemos envolver la ciencia ficción, lo que resulta muy atractivo, especialmente si eres un artista que ha estado haciendo armaduras espaciales por 10 años. Un poco de tela es muy refrescante.” Cabe recordar que Bungie estuvo apegado a Halo por alrededor de una década.

Pese a que Destiny será un juego interconectado que requerirá de una conexión permanente a Internet, Bungie dijo en días recientes que está preparado para el desafío y no le teme a las hordas de fans que saturarán sus servidores en el lanzamiento.

Destiny fue anunciado a mediados de febrero. Será un FPS de mundo compartido situado en un futuro de fantasía y ciencia ficción donde asumiremos el rol de guardianes con la tarea de proteger a la humanidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising