Atacan cuentas de Xbox LIVE de empleados de Microsoft

La intrusión podría afectar a varias compañías

Atacan cuentas de Xbox LIVE de empleados de Microsoft

La intrusión podría afectar a varias compañías

Microsoft reveló esta semana que varias cuentas de Xbox LIVE pertenecientes a empleados y exempleados de alto nivel de la compañía han sido comprometidas y está tomando cartas en el asunto, codo a codo con las autoridades y otras empresas afectadas para resolver la contingencia.

“Sabemos que un grupo de atacantes está usando varias técnicas de ingeniería social enlazada para comprometer un puñado de cuentas de alto perfil de Xbox LIVE pertenecientes a empleados y exempleados de Microsoft”, se explicó en un comunicado. “Estamos trabajando activamente con autoridades y otras compañías para desarticular este método de ataque y prevenir su futuro uso. La seguridad es crítica para nosotros y estamos trabajando cada día para darles a nuestros miembros nuevas formas de protección”.

Aparentemente, los piratas informáticos están en posesión de los números de seguridad social de los afectados y usan esos datos para irrumpir en los sistemas de compañías ajenas a Microsoft, donde a su vez encuentran la información necesaria para hackear las cuentas de Xbox LIVE.

“Microsoft no recopila o usa números de seguridad social en sus servicios, incluyendo Gamertags de Xbox LIVE o cuentas de Microsoft. Los atacantes están haciendo blanco en empleados de alto perfil de Microsoft aplicando ingeniería social a otras compañías que sí usan estos datos para interceptar pruebas de seguridad de Microsoft para comprometer las cuentas”.

En otras palabras, el eslabón débil del sistema es la prueba de seguridad (correo alternativo, número telefónico, computadora de confianza) y aparentemente no es la primera vez que los hackers atacan esta vulnerabilidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising