Call of Duty da más de $1 MDD a organizaciones altruistas

Fundación busca reducir desempleo entre veteranos de guerra

Call of Duty da más de $1 MDD a organizaciones altruistas

Fundación busca reducir desempleo entre veteranos de guerra

La fundación altruista Call of Duty Endowment anunció hoy que donará $1.1 MDD en concesiones a 5 organizaciones en pro de los veteranos de guerra estadounidenses que pretendan expandirse a otros estados y en el proceso puedan contratar a soldados que hayan regresado del frente de batalla; esto como parte de un nuevo modelo de captación de fondos.

“Desde su formación, la fundación Call of Duty Endowment se ha enfocado en hacer concesiones a organizaciones que han demostrado ser las más efectivas y eficientes a la hora de encontrar empleos para veteranos”, declaró el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien también es presidente de Call of Duty Endowment. “Queremos apoyar organizaciones que tengan modelos de negocios probados y que sean capaces de aplicar esas prácticas a mercados seleccionados donde se necesite mayor cantidad de veteranos”, agregó.

De acuerdo con estadísticas actualizadas, el índice de desempleo entre los veteranos de guerra de entre 18 y 24 años de edad se ubica en 20.4%, lo que representa 5% más que los jóvenes del mismo rango de edad que no sirvieron en las fuerzas armadas. Dicho lo anterior, queda demostrada la importancia de este tipo de iniciativas.

Call of Duty Endowment fue fundada en octubre de 2009 y desde entonces ha tratado de devolverle algo a la milicia, especialmente a los veteranos, lo que tiene mucha lógica si consideramos que la multimillonaria saga FPS ha lucrado con tópicos relacionados con el ejército estadounidense desde hace una década.

A fines de enero se dio a conocer que Call of Duty Endowment donaría miles de copias de Call of Duty: Black Ops II a bases estadounidenses alrededor del mundo, llevando de gira a los actores de voz del juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising