Guía para armar un computador Gamer n°1

Cotizando lo esencial que tienes que tener para armarte un PC

Guía para armar un computador Gamer n°1

Cotizando lo esencial que tienes que tener para armarte un PC

Dentro de unos pocos meses, la próxima generación de consolas será revelada. Surgirán nuevas tecnologías, y los desarrolladores de videojuegos redoblarán sus esfuerzos. Es el momento perfecto para upgrade.

La intención de este vitrineo de PC es para ver que opciones tenemos actualmente para varios presupuestos más uno que otro consejo. Esto no es para nada una guía técnica exhaustiva.

Paso 1: Procesador

Uno pensaría que la tarjeta madre vendría antes, pero lo ideal es decidirse por el procesador primero.

- Low End: Intel i3 (alrededor de los $90.000).

- Mid: Intel i5 (alrededor de los $120.000).

- High End: Intel i7 (alrededor de los $190.000).

Van a notar inmediatamente que no consideré AMD para el procesador, y se debe a que al menos en lo que a gaming se refiere no son tan recomendables, y va a pasar un tiempo antes de que los AMD Bulldozer lleguen a tocar el i7. Si persistes en usar un AMD, lo equivalente a un i5 vendría siendo el FX-8320 / 8350 , que debería estar en el vecindario de los $140.000 . Tampoco estoy considerando los últimos i7 de $700.000 . ¿Acaso trabajas en NASA?

Paso 2: Tarjeta madre

Una vez que ya nos decidimos por el procesador, tenemos que conseguirnos una tarjeta madre y aquí es donde tenemos que pensarlo más, tan sólo hazte las siguientes preguntas:

¿Tiene el socket del procesador que acabo de comprar? Duh...

¿Voy a usar SLI / CrossFire? No basta con tener 2 slots para tarjetas PCI-Express, la tarjeta madre también debe soportar estas tecnologías

¿Cuanta RAM voy a tener? La tarjeta madre decide cuanto será tu máximo de RAM, y cuantos sticks puedes usar.

¿Vídeo integrado? Mientras que probablemente queramos comprar una tarjeta de video por separado, las tarjetas madres “gamer” con vídeo incluido podrían ahorrarte dinero a la larga, o hacer más sencillo crear un setup con SLI/CrossFire en el futuro.

- Low End: Las tarjetas mas humildes (no SLI/CrossFire, no integrados) hay una gran variedad y están en el rango de los $40.000 a los $80.000.

- Mid: Las tarjetas con SLI/CrossFire habilitado estarán por los precios de $100.000 o más.

- High End: Las tarjetas “gamer” con nombres chistosos y full equipadas se pueden comprar a partir de los $150.000 , un ejemplo “barato” sería la Maximus V Gene.

Paso 3: Tarjeta de Video

El apartado mas conflictivo. Como dije antes, no quiero que este artículo se vuelva demasiado técnico, así que nos los voy a aburrir con gráficas comparativas ni cosas de ese estilo. Para cada Nvidia hay un homologo AMD (ex-ATI) y la decisión entre las 2 compañias será por motivos personales. En mi caso prefiero Nvidia porque los drivers AMD hacen llorar al niño Jesús pero en el otro lado del campo, las Nvidia tienden a prenderse en llamas al poco tiempo de uso, escoge tu veneno.

Una vez dicho eso, las tarjetas de video son más difíciles de juzgar, ya que el modelo de chipset y la cantidad de RAM no siempre son indicativos fieles del desempeño de la tarjeta, así que una vez que nos decidamos por el rango de precio, tendremos que investigar todos los detalles técnicos para salir con la mejor opción.

- Low End: Nvidia GT630 / AMD Radeon HD6670. Gamers sin presupuesto aún pueden llevarse tarjetas aceptables en el rango de los $40.000.

- Mid: Nvidia GTX650 Ti / AMD Radeon HD7770. Esta es la parte donde nos horrorizamos porque una tarjeta “mitad de camino” cuesta entre $95.000 y $130.000.

- High End: Nvidia GTX670 / AMD HD7950 o superiores. Estos nenes te costarán entre una WiiU y una WiiU y media. Y valen la pena, al contrario de una WiiU (ouch). $250.000 o más.

Lo que me sorprende es que mi fiel 9600GT todavía corre juegos como una campeona (en mid tirando para low, pero corre).

Paso 6753: RAM, HD, drives y torre

No hay demasiada ciencia salvo “compra lo más que puedas”, 4GB de RAM y 500Gb de HD deberían ser el mínimo (unos $70.000 por ambos). 8GB de RAM y 1T de HD sería lo recomendable (unos $90.000 por el conjunto).

La torre es en general un asunto más estético que cualquier otra cosa, pero nunca hay que olvidar que nuestra placa madre debe caber bien, y que necesitamos una buena fuente de poder para mantener todo funcionando. Un combo Gabinete + fuente de poder te saldrá unos $30.000.

Gracias al milagro de los USB, no he grabado un disco de nada en años, pero para los curiosos, los grabadores de Blu-Ray existen al alcanzable precio de $50.000.

Tip #1: Considero que es demasiado temprano para considerar seriamente discos duros SSD.

Tip #2: Asegúrate que tu sistema operativo esté utilizando toda tu RAM, Windows 7 32-bit es notoriamente mezquino, considera usar 64-bit o instala algun hack para expandir el uso de RAM.

Tip #3: Siempre revisa 2 veces que tu RAM sea compatible con tu tarjeta madre.

Entonces... el resumen

Eso ha sido una vista mas o menos superficial de lo que hay que considerar para armarse un nuevo PC. Además me gustaría añadir que personalmente prefiero pasear y basurear por lugares como el legendario San Diego antes de usar sitios de internet, pero son bueno lugares para conseguir referencias de precio.

Nótese que he dejado fuera los diversos accesorios gamer como teclados, mouse, keypads y demases, ya que se merecen su propio articulo solo para ellos.

¿Alguna otra "picá"? ¡Déjalo en los comentarios!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising