REPORTE: el multijugador está desapareciendo

Cada día menos títulos incorporan este modo de juego

REPORTE: el multijugador está desapareciendo

Cada día menos títulos incorporan este modo de juego

De acuerdo con un reporte de la firma de análisis EEDAR, de 2006 a la fecha el número de títulos con multijugador ha decrecido notablemente. En 2006, más de la mitad de los lanzamientos tenía multijugador (67%, para ser exactos). Sin embargo, apenas en 2012, ese número decreció dramáticamente y ahora sólo 42% tiene esta característica. En oposición, el modo para una persona ha crecido de 28% a 41%.

Geoffrey Zatkin, director operativo de EEDAR, comentó: "El multijugador, cuando es bien ejecutado, puede ser el corazón del juego y es con frecuencia lo que hace que la gente vuelva durante periodos extendidos de tiempo. El multijugador de la mejor clase, como el de Call of Duty, Halo, Madden, FIFA, League of Legends, World of Warcraft, etcétera, es fantástico. Una gran porción del éxito de estos juegos, como franquicias y títulos individuales, es el resultado de su superior ejecución del multijugador."

Sin embargo, los altos costos de producción y un tiempo de desarrollo cada vez más reducido obligan a muchos estudios a licenciar el multijugador a terceros, como ocurrió con BioShock 2 y Spec Ops: the Line. Lo anterior, aunado al fracaso que puede representar incluir un modo a medias que no añade mucho a la experiencia, ha orillado a muchos desarrolladores a optar por no incluirlo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising