La historia de Cortana en Halo 4 pudo no haber ocurrido

Había mucho escepticismo entre los miembros de 343i

La historia de Cortana en Halo 4 pudo no haber ocurrido

Había mucho escepticismo entre los miembros de 343i

Si algo tuvo Halo 4 para diferenciarse de otras iteraciones de la serie fue su historia emotiva, resultado del estado de locura en el que se encontraba Cortana y la estrecha relación que mantuvo con el Master Chief. Pero según Josh Holmes, director creativo de 343 Industries, ese fue un relato que pudo no haber ocurrido, pues no fue tarea fácil para el estudio darle un “corazón humano” al título.

“Contar esta historia en un juego como Halo fue increíblemente difícil porque es una serie que está más orientada a la acción; cuando empezamos a emprender este camino había mucho escepticismo por parte de algunos miembros del equipo. No sabíamos si era un tema que debíamos abordar”, explicó Holmes durante un panel que se realizó en la GDC 2013.

El director creativo incluso reveló que Chris Scherf, escritor de la campaña, tuvo una crisis de confianza al grado de jalonearse el cabello porque no sabía cómo contar la historia del juego: “Hubo momentos en los que él se acercó a mí para decirme ‘Quizá no deberíamos hacerla. Quizá deberíamos concentrarnos en otra historia y olvidar esta porque no veo cómo podríamos contarla’”.

Durante el desarrollo del juego, Holmes también sufrió un problema personal que, más que afectarlo en el trabajo, lo motivó a lograr que la historia fuera concebida: “Para mí era importante contar esta historia. Esto era el corazón humano de la campaña de Halo 4. Como nota personal, muy al principio del desarrollo del juego, mi madre fue diagnosticada con demencia; conforme la producción transcurría la vi deteriorarse como ser humano para ser alguien que ni siquiera yo podía reconocer. ¿Sabes?, eso fue algo muy difícil, pero también fue una inspiración para querer contar la historia de Cortana.

Al final, pienso que eso terminó en una de las más exitosa y poderosas partes de la historia de Halo 4”, concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising