Rovio reporta millonarias ganancias en 2012

La compañía duplica sus ingresos

Rovio reporta millonarias ganancias en 2012

La compañía duplica sus ingresos

Rovio, la compañía finlandesa detrás de los afamados Angry Birds, reportó hoy que 2012 fue un año muy positivo para sus finanzas, pues duplicaron sus ingresos hasta llegar a los $195.6 MDD y arrojaron ganancias netas por $71.3 MDD, es decir, $25 MDD más que en 2011.

Lo más llamativo del asunto es que Rovio se ha diversificado hasta el punto en el que los videojuegos ya no son su única fortaleza. De hecho, los productos de consumo, es decir, peluches, ropa, mochilas, etcétera, aportaron 45% de sus ingresos durante el año en cuestión.

“Rovio se ha transformado de fenómeno en negocio global exitoso. En 2010, nos planteamos construir una compañía de entretenimiento y luego de los resultados de los últimos años, estamos en el camino correcto para lograr nuestra meta”, declaró el director general de Rovio, Mikael Hed.

Hed subrayó que el arranque de 2013 ha sido fenomenal, gracias a su portafolio de juegos, pero también al lanzamiento de la serie Angry Birds Toons. “Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el negocio del entretenimiento a través de una renovación continua de nuestras marcas, la creación de nuevas propiedades y la exploración de oportunidades con agentes externos”, añadió el directivo.

Los juegos de Rovio se han descargado más de 1.7 mil millones de veces y cuentan con 263 millones de usuarios mensuales activos.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos