Desarrollador de Operation Raccoon City sufre despidos

Es la tercera vez que hay un recorte en el estudio

Desarrollador de Operation Raccoon City sufre despidos

Es la tercera vez que hay un recorte en el estudio

Slant Six Games, estudio canadiense responsable por Resident Evil: Operation Raccoon City, efectuó hoy un importante recorte temporal de personal en una medida catalogada como necesaria para reducir los costos operativos de la compañía mientras encuentran nuevos proyectos.

“Esta medida necesaria ha sido adoptada para reducir el tamaño de nuestro equipo y disminuir los costos operativos mientras continuamos nuevos negocios”, dijo Slant Six Games en un comunicado. “Los despidos temporales nos darán un tiempo para mantener abiertos los puestos de todos los afectados con beneficios completos. La intención es reinstalar a toda la gente afectada cuando aseguremos nuevos proyectos y fondos”, añadió, y es que la ley de Columbia Británica les da derecho a las personas afectadas, a seguro de desempleo y beneficios por 13 semanas, luego de lo cual el despido se considera permanente. En otras palabras, Slant Six Games tiene 3 meses para encontrar nuevos proyectos antes de perder al personal.

Lo terrible del asunto es que esta es la tercera vez que Slant Six Games recurre al mismo recurso en los últimos años, y no estamos seguros de que sea un esquema laboral aceptable para quienes ahí trabajan.

Pese a todo, la compañía asegura que está haciendo una buena transición del mercado de las consolas al de los móviles y al modelo free-to-play.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising