Cevat Yerli: los gráficos son 60% de un juego

El aspecto visual debe impulsar al gameplay y mejorar la inmersión

Cevat Yerli: los gráficos son 60% de un juego

El aspecto visual debe impulsar al gameplay y mejorar la inmersión

Cevat Yerli, director general de Crytek, comentó recientemente que para él, los gráficos representan 60% del valor de un juego. Sin embargo, el ejecutivo sustentó su creencia de manera elocuente y, francamente, convincente, pues según él, su estudio siempre se ha enfocado en apoyar el gameplay mediante los gráficos, de manera que los jugadores puedan recibir información detallada y precisa, en tiempo real, del ambiente que los rodea.

"La gente dice que los gráficos no importan, pero jueguen Crysis y díganme que no importan. Siempre se ha tratado de las gráficas impulsando al gameplay. En Crysis 3 es el pasto y la vegetación, la manera en la que la física maneja la interacción del pasto y lo mece en el viento. Puedes leer cuando una IA enemiga corre hacia ti con sólo observar la manera en la que se mueven las hojas del pasto."

Posteriormente, Yerli aseguró que los gráficos, así se trate de iluminación o sombras, ayudan a brindar un contexto emocional más amplio, además de que ayudan a aumentar la inmersión, que es básicamente la mejor manera de hacer que los jugadores perciban el mundo del juego de una manera creíble.

"Entre mejores sean las gráficas, entre mejor sea la física, entre mejor sea el diseño de sonido, entre mejores sean los recursos técnicos y los valores de producción, combinados con la dirección artística, hacer que las cosas se vean espectaculares y estilizadas es 60% del juego.", cerró el directivo.

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