Marichiweu: El juego de peleas con Mapuches

O como no partir un proyecto en crowdsourcing, hecho en Chile

Marichiweu: El juego de peleas con Mapuches

O como no partir un proyecto en crowdsourcing, hecho en Chile

Mediante los amigos de Gamercafé nos enteramos de este peculiar proyecto en IndieGoGo el cual busca conseguir para crear un juego de peleas inspirado en en la cultura mapuche y su conflicto con la colonización española en el título tentativo Marichiweu, sin embargo hay un par de problemas con la presentación.

Este juego busca ser creado por un joven trío de desarrolladores ubicados en Antofagasta, sin embargo es primera vez que oímos de ellos, esto parece ser su primer proyecto y solo tienen para ofrecernos una pieza de arte conceptual que poco y nada dice respecto al producto que buscan hacer y aquí parten los problemas, hoy en día sitios como IndieGoGo y Kickstarter ya no sirven (y creo que nunca han servido) para crear proyectos desde cero, debes tener algo que mostrar para convencer a tus potenciales inversionistas, aunque sea un mínimo avance del trabajo.

Si bien esta gente define que utilizarán 50 mil dólares en la producción de este juego, aún quedan cosas inconclusas, por ejemplo, no se menciona para que plataformas estará disponible el título, que necesitan 20 mil dólares para hacer "mo-cap" y grabación de voces a auténticos mapuches y viajar de Antofagasta a Temuco para ello, es necesario tanto dinero cuando ni siquiera sabemos plataformas o vemos gameplay alguno? Añadiendo a esto que aún necesitan comprar todo el software para desarrollo y aún no cuentan con el apoyo de un ilustrador ni compositor.

Si, cierran aclarando que si no logran reunir todo el dinero, lo recaudado será "donado a los Mapuches", pero ni siquiera hay seriedad en ello, sin mencionar organización alguna a la cual irían los fondos. Miren, no tengo nada en contra de apoyar la industria local y en el papel el concepto podría ser interesante para que la gente y el mundo sepan mas de la cultura mapuche, sin embargo esta el evidente miedo de la excesiva caricaturización y que en esta industria y en este tipo de servicios no puedes vender tus ideas o tus ganas de hacer algo, tienes que vender tu producto y esto es algo que claramente no se esta haciendo en este caso.

Así que ya saben desarrolladores en general, esperemos tengan esto en cuenta para saber como no hacer un proyecto en crowdsourcing

IndieGoGo | Marichiweu: Mapuche Fighting Game

Vía | Gamercafe

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising