Industria nacional pretende doblar ventas y generar 15 millones de dólares para el 2014

Falta financiamiento y especialistas en la escena local

Industria nacional pretende doblar ventas y generar 15 millones de dólares para el 2014

Falta financiamiento y especialistas en la escena local

Es bien sabido que hoy en día la industria local de videojuegos debe enfocarse en los mercados extranjeros si buscan sobrevivir, o para decirlo de mejor manera, llamar la atención del mercado e inversionistas. Las cosas han resultado bien por ahora, cerrando con 8 millones de dólares en ganancias al cerrar el 2012, sin embargo las compañías nacionales se proyectan ahora mucho mas y esperan ojalá duplicar esa cifra a fines del próximo año.

Las cifras no son para nada descabelladas, considerando que como un todo, el mercado mueve mas de 50 mil millones de dólares anualmente, convirtiéndose así como una de las formas de entretenimiento líderes, compartiendo ya un buen sitial junto al cine y la música, hablando netamente de lo económico por supuesto. Sin embargo en la realidad local si bien hay futuro y campo, lo que mas hace falta es inversión de capital monetario y humano.

Pablo Gorigoitía, presidente de VG Chile, en conversa con Diario Financiero, comentó que “Chile podría llegar a ser el 1% de lo que es Estados Unidos si se logra una industria instalada. Los videojuegos tienen un alto potencial. Lo que falta es coordinación y organización”. Actualmente existe un buen posicionamiento de Chile como mercado, solo basta ver todo lo que ha logrado ACE Team y que prepara con el futuro lanzamiento de Zeno Clash II y Atakama Games, que recordemos fue adquirido por la empresa oriental DeNA.

Aún así, existen diversas instituciones en el país, que puede que desconozcas, que ayudan a los estudios locales para encontrar mejor dicho posicionamiento como VG Chile y ProChile, quienes buscan apuntar los productos locales a los mercados Norteamericanos, Europeos y Asiáticos. Actualmente entre los equipos beneficiados con todo esto han sido IguanaBee, OONi Games, ePig games y Guitar Boost SpA.

Para finalizar, otro punto no menor y mencionado anteriormente es la falta de especialistas en el país, ya que la gran mayoría de las universidades tradicionales no enseñan directamente como desarrollar juegos, como venderlos, por ello en la situación actual del país, mas que nunca se necesita gente capacitada para el desarrollo de estos. Actualmente ya existen universidades que ofrecen diversos programa de pre y postgrado mas enfocado a lo netamente gamer, puedes revisar el artículo que preparamos unas semanas atrás, ya que por lo visto, si buscas ser un desarrollador de videojuegos, este podría ser un buen momento para comenzar.

Vía | Diario Financiero

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising