Apple patenta sistema que transformaría juegos en libros

La compañía californiana utilizó Mass Effect como ejemplo

Apple patenta sistema que transformaría juegos en libros

La compañía californiana utilizó Mass Effect como ejemplo

A pesar de los rumores que indican una mayor intención de Apple por incursionar en los videojuegos, esta patente no pretende competir directamente con ninguna empresa del medio. Sin embargo, la compañía utilizó el sistema de decisiones de Mass Effect como ejemplo en la descripción del documento.

La patente fue solicitada en 2009. En ella se detalla cómo las elecciones que el jugador haga dentro del título podrían transformarse en un cómic único basado en ellas. El complejo sistema convertiría distintas variables —Logros, decisiones, progreso, capturas de pantalla— en elementos que un algoritmo volvería un cómic personalizado que podríamos subir a la Nube directamente desde nuestra consola o PC. De ahí, ya lo adivinaron, sería posible descargarlo a un iPad u otro dispositivo similar.

El resumen del documento señala lo siguiente. Advierto que la jerga empleada es técnica y reiterativa, pues así lo requiere el registro de patentes: "Varios sistemas y métodos registran los datos de un videojuego, como el personaje del usuario y el desempeño, y generan un libro, ebook o cómic basado en los datos recabados. La estructura narrativa de datos generados de la información recabada podría incluir texto e imágenes pregenerados, y podría permitir la inserción de dichos datos en la estructura narrativa de datos. La información recabada podría ser convertida a texto en lenguaje natural para su inserción en la estructura narrativa de datos. En algunos casos, el sistema podría guardar capturas de pantalla de pantalla del videojuego para insertarlas en la estructura narrativa de datos como ilustraciones. Esta podría ser provista a un lugar para ser impresa como libro u otra publicación o podría recibir un formato electrónico para ser adaptada a ebook."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising