Battlefield 3 sufre ataque a servidores

Aplazan fin de semana de doble experiencia

Battlefield 3 sufre ataque a servidores

Aplazan fin de semana de doble experiencia

El multiplayer de Battlefield 3, así como el sitio complementario, Battlelog, están en crisis debido a un ataque informático perpetrado hace algunas horas, orientado a bloquear dichos servicios, y cuyas consecuencias son más serias de lo que DICE anticipó.

Como producto de la contingencia, el evento de doble experiencia agendado para este fin de semana fue suspendido hasta nuevo aviso.

“Las interrupciones de Battlefield 3 son resultado de actividad aparentemente enfocada en agobiar nuestra infraestructura”, señaló un representante de EA. “Estamos trabajando en una variedad de soluciones para atender este problema y estamos enfocados en una resolución tan rápida como sea posible”, añadió, no sin antes aclarar que la información de los usuarios está a salvo.

“Pese a nuestras medidas de seguridad, hemos estado trabajando sin parar a fin de mitigar el impacto de un ataque continuo a la infraestructura de Battlefield 3 durante los últimos días”, señala una entrada en los foros oficiales de Battlefield. “Los motivos permanecen inciertos, pero el enfoque del ataque ha sido interferir con la red de comunicaciones para impedir el acceso al multiplayer. Hasta este punto, ninguna información de los usuarios está involucrada”.

Una entrada más en los foros explica que, como parte de los esfuerzos para resolver la emergencia, han reiniciado varios servidores, por lo que se pide paciencia a los jugadores.

Battlefield 3 debutó en octubre de 2011, y desde entonces ha vendido más de 15 millones de copias.

El juego tiene modo historia, pero fiel a la tradición de la saga, el fuerte es el modo competitivo en línea.

Este otoño llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y, probablemente, a consolas de nueva generación, Battlefield 4.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos