Warren Spector desea crear mundos detallados

Para el creador lo importante es la complejidad no el tamaño

Warren Spector desea crear mundos detallados

Para el creador lo importante es la complejidad no el tamaño

Warren Spector, el famoso creador de Deus Ex, declaró que preferiría crear un mundo "de una pulgada de tamaño y una milla de profundidad, que al revés." Esto para referirse a la tendencia actual de los desarrolladores de apostar por mundos masivos sin complejidad en cuanto a interacción y gameplay.

"Cuando la gente piensa en mundos, en mundos virtuales, piensa en experiencias enormes y explorables, Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Skyrim, esas cosas. Yo no, nunca he querido hacerlo", afirmó el programador. Spector admitió que en sus primeros días, cuando trabajaba en Ultima, programó mundos enormes, pero abandonó la idea cunado pasó a trabajar en proyectos como Ultima Underworld, System Shock y Deus Ex, este último reconocido por su densidad interactiva y conceptual.

"Me atraen los espacios pequeños con una simulación altamente immersiva y profunda. Quiero crear mundos en los que cada objeto sea interactivo, personajes que hagan más que ayudarte o matarte. En donde sea posible abrir cada puerta y haya una razón para hacerlo. Eso es lo que llamo crear un mundo. No es cuestión de tamaño y alcance, sino de profundidad e interacción", concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising