EA celebra 30.º aniversario del envío de su primer juego

Una bodega en San Francisco vio los inicios del gigante

EA celebra 30.º aniversario del envío de su primer juego

Una bodega en San Francisco vio los inicios del gigante

El 20 de mayo de 1983, una modesta compañía de 70 empleados reunió en una bodega de San Francisco a toda su mano de obra, incluido su fundador, Trip Hawkins, para empaquetar su primer envío. Hoy, 30 años y $4.143 MMDD después, la que alguna vez fue una pequeña compañía, da empleo a 9370 personas y es una de las mayores desarrolladoras del mundo.

La línea inicial de 5 títulos de EA para Commodore 64 incluye clásicos como M.U.L.E. y Worms, además de algunos olvidados, como Hard Hat Mack, Archon: The Light and the Dark y Axis Assassin. El fin del duro trabajo del equipo original de EA fue conmemorado con camisetas que tenían grabado el slogan: "Yo sobreviví al 20 de mayo de 1983". El primer anuncio pagado por la empresa, dio a conocer el manifiesto y la visión de la misma:

"Nuestro nombre es Electronic Arts. Somos una nueva asociación de artistas electrónicos unidos por una meta común: cumplir con las expectativas de la computadora personal. En breve, esto significa trascender su uso presente para tareas poco imaginativas y como medio para matar marcianos. A largo plazo, esto significará mucho más, (...) dentro de 50 años, los videojuegos serán un lenguaje universal de ideas y emociones."

Aquel día de 1983, pocos se imaginarían el lugar que EA tendría en la industria de los videojuegos. Quizás el tiempo estuvo de su lado, como lo profetizaron las últimas palabras de su anuncio: "Aunque hoy somos pocos y estamos lejos del mainstream del mercado de software, confiamos en que el tiempo y la visión estarán con nosotros".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising