LEGO y Sony trabajan en proyecto conjunto

La mancuerna sería ideal para el género toys to life

LEGO y Sony trabajan en proyecto conjunto

La mancuerna sería ideal para el género toys to life

A LEGO le preocupa perder la batalla del entretenimiento infantil ante los videojuegos, razón por la cual trabaja codo a codo con Sony para desarrollar alternativas híbridas donde se fusionen elementos de videojuego y juguetes reales.

Un equipo de investigadores en los laboratorios de ciencia computacional de Sony en Tokio, crearon figuras de LEGO cuyos movimientos pueden controlarse usando mandos DualShock, a su vez pueden destruirse con sólo presionar un botón o portan cámaras para transmitir imagen a tablets o smartphones.

“LEGO está preocupado de perder a los niños con los videojuegos”, declaró Ganta Kondo, de la división de investigación y desarrollo de Sony, y agregó: “Queremos mantener el tamaño reducido, pero agregar juegos interactivos”.

Es incierto el rumbo que tomará este proyecto y en qué punto se cruzará directamente con los mundos virtuales, pero la mancuerna de Sony con LEGO se antoja ideal para incursionar en el género emergente toys to life, que tantas ganancias le ha dejado a Activision (y muy pronto hará lo mismo con Disney).

LEGO tiene tiempo buscando alternativas para el juguete físico, y cuenta con una librería de videojuegos robusta y exitosa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising