Warren Spector: no den por muerto a Nintendo

El desarrollador sigue evaluando ofertas de trabajo

Warren Spector: no den por muerto a Nintendo

El desarrollador sigue evaluando ofertas de trabajo

Como parte de una charla con un medio estadounidense, Warren Spector, creador de Deus Ex y Epic Mickey, salió en defensa de Nintendo al pronosticar la recuperación de la compañía, y de paso elogió su enfoque exclusivo en los videojuegos.

“He sido muy directo en cuanto a mi entusiasmo con Nintendo”, dijo Spector. “Pienso que necesitamos una compañía dedicada a los juegos. Siempre que visito Nintendo me alivia haber pasado tiempo en un lugar donde puedes sentir el amor por los juegos. ¿Cuántas veces se ha dado por muerto a Nintendo? Pienso que subestimarlos es un riesgo”, añadió.

La postura de Spector es perfectamente razonable cuando consideramos que el desarrollador es uno de los críticos más enfáticos del supuesto estancamiento creativo por el que atraviesa la industria.

El célebre diseñador de videojuegos dijo también que, pese a su intención de no hacer nada hasta aburrirse, recibió ofertas muy tentadoras y las está evaluando. Cabe recordar que Disney cerró su estudio, Junction Point, en enero luego del fracaso de la saga Epic Mickey.

“Honestamente, estaba esperando que nada bueno llegara. Pero mucha gente quiso hablar conmigo, lo que es muy halagador y, ¡demonios!, hubo un puñado de propuestas que no pude rechazar tajantemente”, explicó Warren Spector y concluyó: “Así que estoy hablando con algunas personas y viendo qué tan perfectas son las oportunidades. Me verán regresar pronto o quizá no. Estoy improvisando”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (40)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos