El diseño de Xbox One apela a los hombres profesionistas

Diseñadores industriales comparten su punto de vista

El diseño de Xbox One apela a los hombres profesionistas

Diseñadores industriales comparten su punto de vista

El sitio Kill Screen convocó a varios diseñadores industriales para que compartieran su opinión sobre la apariencia de Xbox One. La conclusión que arrojaron varios es que es un aparato que se aleja de la estética juguetona y, hasta cierto punto, adolescente de sus 2 antecesoras.

Kate Carmody, curadora asistente del departamento de arquitectura y diseño en el museo de arte moderno de Nueva York, señaló que la apariencia de Xbox One parece dirigida a hombres adultos profesionales. Recalcó también las similitudes del aparato con los electrónicos de los 70 y 80: "Parece un viejo proyector de diapositivas. Es el tipo de equipo viejo que tenías [que comprender] para poder utilizarlo. Es como algo extraído de Mad Men."

Carmody compara el diseño con el de Xbox 360 y la original Xbox. Su conclusión es que parece una consola que creció y que apunta a una demografía más adulta: a los papás, y no a los estudiantes universitarios o adolescentes. Por otro lado, Masamichi Udawaga, miembro de Antenna Design, una firma de diseño que crea muebles minimalistas para oficinas, criticó la apariencia pesada de Xbox One, similar a la estética de los muebles de oficina tradicionales.

Sin embargo, Carmody dijo que Xbox One busca ser un "objeto de culto", que, según la definición de Deyan Sudjic, son "profesionales, serios e incluso masculinos”. De igual forma, añadió que: “Un objeto así fue producido en masa, o al menos su forma y acabado sugieren que fue fabricado por una máquina y da la impresión de que al menos hay en existencia una cantidad ilimitada de objetos idénticos, y sugiere una forma universal que es independiente de su creador". La idea de un producto con estas características es la de establecer que sólo necesitas uno de ellos: no estás coleccionando, sino que adquieres un objeto que apela a tu lado racional. Bajo esta perspectiva, la filosofía y la campaña publicitaria de Xbox One están en concordancia con el diseño de la consola; aunque a Carmody le preocupa que termine alienando a la demografía femenina por las razones antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (78)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos